in

Aceptan fallas en juicios orales

Superiberia

Orizaba.- Autoridades, tanto federales como del estado, reconocen que hay serias deficiencias en la Sala de Juicios Orales, y aprobaron su reubicación, por lo que aceptarían acondicionar un lugar a partir de la próxima semana en el edificio de Norte 3 y Poniente 2,  Si lo anterior sucede, tendrían que ser reubicados los trabajadores adscritos al Ministerio Público del Fuero Común que actualmente prestan sus servicios ahí.

 

Además, se requerirá de una fuerte inversión económica para acondicionar el inmueble, que si bien está ubicado estratégicamente, debe contar con las especificaciones del nuevo Sistema Penal que está entrando en vigor.

 

Luego de una reunión de trabajo que sostuvieron abogados de la zona con la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal en el país, María de los Ángeles Fromow Rangel, se admitieron todas las deficiencias que hay, de ahí que se pidió un tiempo razonable para que tanto el Estado como la Federación tomen cartas en este asunto y resuelvan.

 

Además de las carencias evidentes en la Sala de Juicios Orales, se hizo ver la necesidad de capacitar tanto a jueces como fiscales.

 

Ahora se trata que las autoridades a nivel federal y del estado, hagan un buen diagnóstico, puesto que el dinero ya se liberó y tuvo que haberse hecho el trabajo previo antes de arrancar.

CANAL OFICIAL

Siguen fiscales con prácticas corruptas

Preparan boicot contra evaluación