in

Acepta Procuradora llamada a homóloga

Superiberia

Cd. de México.- Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), reconoció que sí contactó a su homóloga española Consuelo Madrigal, tras la detención del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, aunque negó haber hecho algo “más allá de lo que marca su actuar” para que el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) saliera de prisión, como lo asegura una investigación publicada por El País.

El periodista que realizó la investigación sobre la operación de Estado para rescatar a Moreira de la prisión española, en la que se encontraba por el presunto lavado de dinero público o de Los Zetas, dijo que la llamada de la Procuradora era inusual y que había sorpresa por parte del Gobierno de España.

Refirió que en los últimos años sólo Rusia había hecho un contacto similar porque estaba interesado en un caso que involucraba a un disidente. “La propia Embajada (mexicana) se dirige por escrito al Ministerio de Asuntos Exteriores (de España), para que pidiera al Juez información sobre el caso Moreira, algo que la Audiencia Nacional, que es un tribunal Español donde se tratan estos delitos tan graves, no había pasado nunca. Nos han contado que en alguna ocasión Rusia, o países de ese perfil, han hecho solicitudes similares que otras naciones democráticas no se atreverían”, dijo.

“Bueno, eso quisiera aclararlo, es una costumbre habitual que entre fiscales o procuradores de los diferentes países, tengamos comunicación. Yo en el año que llevo como Procuradora General de la República, tengo constante comunicación con mis homólogos en otros países”, dijo Gómez González.

CANAL OFICIAL

Alistan inicio en torneo de béisbol

Despedirán a más de 3 mil docentes