Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Orizaba.- En Veracruz no existe la prohibición de algún nombre en específico, pero hasta ahora ningún padre de familia solicitó ponerle a los recién nacidos un apelativo de futbolistas o artistas, dio a conocer el titular del Registro Civil en la ciudad, Alan Osorio Falcón.
Confirmó que hasta el momento carecen de alguna indicación de la Dirección General sobre el hecho, como ocurrió en la Ciudad de México, donde se publicó una lista con los registros que estaban prohibidos y posteriormente fueron retirados.
“En la Oficialía del Registro Civil en Orizaba no hemos tenido casos de padres de familia que deseen nombrar como futbolistas o artistas a sus recién nacidos. Hasta el momento todos han sido apelativos comunes”, acotó el entrevistado.
En este sentido, el funcionario precisó que el principal motivo de evitar asignarle un nombre “raro” a un menor de edad, es para protegerlos y prevenir que sean víctimas de acoso o bullying en el futuro.
Finalmente, comentó que, dentro de los registros de recién nacidos, los nombres que más prevalecen son de los abuelos como José, María, Juan, entre otros más, pero nada fuera de lo normal.