in

Acepta ‘El Lex’ robo de 60 celulares

Superiberia

Orizaba.- José Alfredo Rosas Salmerón, (a) ‘El Lex’, de ocupación panadero, con residencia en Camerino Z Mendoza número 4, de la unidad habitacional San Cristóbal, reconoció en el Juzgado Primero Menor, al menos 60 robos de teléfonos celulares.

Destacó el ilícito cometido en contra de un joven estudiante, quien por resistirse a ser despojado del aparato de comunicación le asestó un navajazo en el cuello.

Asimismo, el cometido en agravio del hijo de un gendarme, quien por cierto ayer se presentó a señalarlo ante la Juez Penal.

Rosas Salmerón reconoció su culpa, y a ‘El Shagy’ lo incriminó en el sentido de que lo ayudaba a someter a sus víctimas, cuando necesitaba dinero.

Por su parte Carlos Pérez Mendoza (a) ‘El Shagy’, de 23 años, con domicilio en privada de Miguel Alemán, número 5, de Calzada San José Jalapilla, negó cargos.

El ‘Shagy’ se deslindó de responsabilidades y señaló que ‘El Lex’ lo invitaba a robar.

Sin embargo, ‘El Lex’ dice que ‘El Shagy’ lo iba a buscar cuando necesitaba dinero, y entre ambos cometían el ilícito.

Lo cierto es que a los dos los detuvo la Policía el jueves de la semana pasada alrededor de las 20:00 horas.

Vía telefónica recibieron varias llamadas de auxilio, por lo que el inspector Pedro Ángel Márquez Mendoza y el primer comandante Javier Parra Yacotú, implementaron un dispositivo de localización y captura.

Fue en Poniente 6 y Río, en donde los jefes policiacos contactaron a un agraviado, quien les explicó cómo fue atracado por los dos ladrones hasta ese momento desconocidos.

Se coordinaron varios gendarmes en la ribera del río, y lograron detener a los inculpados, cuando pretendía escapar.

Al ser sometidos a revisión se les encontraron 4 teléfonos celulares, los cuales confesaron recién habían sido robados.

‘El Lex’ utilizaba una navaja y un pañuelo para someter e intimidar a los agraviados, en su mayoría, estudiantes, menores de edad.

Sólo algunas de las víctimas se han presentado a denunciarlo, pero según las autoridades, con eso y la confesión de sus fechorías, son pruebas que sirven para dictarles la formal prisión, pero eso será decisión de la Juez.

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Baleado en el Villa Rica

Incomunicadas, 5,800 personas