Orizaba.- La diputada federal Lilian Zepahua, confirmó que la región tiene un alto índice de inseguridad y por ello es necesario exigir a las dependencias una mayor atención en estos casos.
“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades Federal, Estatal y municipal, pues se ha reportado una alta actividad de violencia y la petición es para que atiendan en toda esta zona, porque sí existe y en ese sentido se le pide a la autoridad Estatal que sean los primeros en entrar de lleno en el tema”, expresó.
Dijo que al no haber seguridad, se afecta a muchas familias de la región, sobre todo de diversas maneras, es decir, en su trabajo, hogar y principalmente si estas tienen hijos.
Ante la pregunta de solicitar el ingreso de la Gendarmería Nacional para la región, señaló que ese Cuerpo de Seguridad no se da abasto; en ese sentido, dijo que el llamado es a que hagan bien su trabajo las autoridades encargadas de dar Seguridad a la población de la zona.
“Este cambio de hacer bien las cosas representa mucho, hacer evaluaciones, dar certeza a la ciudadanía de que debe confiar en las autoridades y en ese rubro ellos tienen que trabajar fuertemente como grupos de Seguridad”, insistió.
Admitió, además, que la población debe contribuir con la certidumbre en los elementos, contribuir con el voto de confianza, para dejar que las autoridades hagan lo que les toca, sobre todo, recuperar la aceptación de los habitantes.