Cuitláhuac.- Desde hace aproximadamente 15 días dejó de laborar la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irene Rico Martínez, debido a motivos de salud, por lo que esta dependencia es encabezada ahora por el director del organismo, Conrado Ventura Sánchez.
A pesar de que no hubo ningún funcionario o empleado del DIF Municipal que diera informes sobre la ausencia de la presidenta del sistema, se conoció que desde hace aproximadamente 15 días dejó de laborar, luego de que aparentemente solicitara permiso para ausentarse de sus labores.
De igual forma, se estableció que la separación de su cargo, de forma provisional, obedece a motivos de salud, y se desconoce cuándo se reincorporará a sus funciones.
Asimismo, el pasado 12 de febrero, por autorización del Cabildo, y tras la renuncia de la directora del organismo, Blanca Alicia Aguilar Malagón, fue nombrado como director Conrado Ventura Sánchez.
Según el personal que labora en el DIF, “la presidenta no se encuentra laborando, al parecer está de permiso, y en su lugar se encuentra el director, pero por el momento anda realizando unos recorridos para entregar unos documentos del Juzgado”. El pasado 13 de febrero no acudió al evento de las bodas colectivas.
Antonio Osorio
El Buen Tono