in

Acéfala la Procuraduría

Superiberia

Córdoba.- La Procuraduría Agraria en el municipio se encuentra acéfala desde hace poco más de tres meses, tras conocerse que la jefa de residencia de la institución federal en la localidad, Mónica Sandoval Barojas, fue destituida del cargo en días pasados por un presunto desvío de recursos y corrupción, sin que a la  fecha  la delegación estatal nombre al suplente.

Lo anterior fue dado a conocer por ejidatarios que acuden diariamente a la representación de la Procuraduría Agraria, quienes manifestaron que ante la falta de un titular, los trámites se realizan de forma lenta y con algunos inconvenientes.

A decir de trabajadores del lugar, Sandoval Barojas fue destituida del cargo luego de que se le descubriera negando el acceso a los vales de gasolina a los trabajadores, mismos que ella aprovechaba para “revenderlos”, iniciando un proceso de investigación ante la dependencia a nivel federal.

De acuerdo a declaraciones de los empleados, Sandoval Barojas, anunció que regresaría el próximo 5 de febrero; sin embargo, desde hace ya algunas semanas ha sido Fausto Corona, el que se ha presentado como encargado interino. Aunque no cuenta con un nombramiento oficial, pues se está en espera de que dé a conocer el futuro de la ex jefa de residencia.

Cabe destacar que la salida de Sandoval Baroja, se da entre una serie de señalamientos en su contra, desde hace poco más de un año, durante el 2012 se le acusó de corrupción, coyotaje y extorsión, por lo que a decir de los ejidatarios su salida sólo servirá para beneficiar y agilizar los trámites que en ésta se realizan.

 

Yessica MartÌnez
Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

A cantarle a Lupita

Por culpa del Gobierno