in

Accidentes y caos vial

Superiberia

Córdoba.- Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad que viajaba con sus papás en una motocicleta, al momento de arrollar a una joven, ayer por la mañana sobre la avenida 31 y calle 22 de la colonia La Posta.

Los cuatros lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados para su valoración, mientras que peritos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento.

El accidente se registró alrededor de las 08:00 horas, cuando en la motocicleta color negro con amarillo, sin placas de circulación, viajaba una pareja y un menor de edad, pero a la altura de la avenida 31 y calle 22 atropellaron a una joven.

Al golpe, los ocupantes de la moto cayeron y resultaron lesionados, al igual que la fémina, siendo auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados para su valoración.

Deja daños materiales

Un choque registrado sobre la avenida 9 y calle 18 la mañana de ayer, entre un automóvil Ford Fiesta con placas del estado de Puebla y un Peugeot, dejó sólo daños materiales por 10 mil pesos.

En el lugar ambos conductores llegaron a un arreglo sobre el pago de los daños materiales, evitando de esta manera la intervención de peritos de Tránsito Municipal y luego retiraron las unidades.

Los hechos se suscitaron al momento en que sobre la avenida subía el Ford Fiesta color rojo, con placas de circulación TUP-9613 y sobre la calle el Peugeot color azul, con placas de YGB-4318.

Al llegar a dicho cruce colisionaron, dejando daños materiales por 10 mil pesos; sin embargo, los conductores llegaron a un arreglo para evitar la intervención de peritos de Tránsito Municipal y luego se retiraron.

DERRIBA LUMINARIA

Un automóvil Volkswagen tipo Jetta chocó y derribó una luminaria del camellón central del bulevar Miguel Alemán, entre las calles 21 y 25, originando que su conductor resultara lesionado y fuera atendido por Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja.

El accidente se suscitó al momento en que una mujer cruzaba dicha arteria y el vehículo bajaba a velocidad inmoderada,  originando que el conductor volanteara y perdiera el control, chocando contra la luminaria, alrededor de las 08:00 horas.

El automóvil color café, con placas de circulación YJT-6124, fue intervenido al igual que su conductor, Justino López Galán, de 40 años de edad, por peritos de Tránsito Municipal.

Elementos de vialidad que fueron alertados sobre este incidente arribaron para abanderar la circulación y esperar el arribo de peritos, quienes fueron los encargados de tomar conocimiento y ordenar el retiro de la unidad accidentada, como llevar detenido al conductor para que se le finquen responsabilidades y pague los daños ocasionados.

CAOS VIAL

Daños materiales por unos 20 mil pesos y el cierre momentáneo de la circulación, dejó como saldo un choque registrado ayer por la tarde, sobre la avenida 11 y 1, calle 36 de la colonia Dos Caminos, entre una camioneta Chevrolet y un automóvil Volkswagen tipo Jetta.

Lo aparatoso del accidente originó el bloqueo de la circulación, tomando conocimiento peritos de Tránsito Municipal, quienes ordenaron el retiro de las unidades.

El accidente se suscitó al momento en que el vehículo Jetta color gris,  con placas de circulación YKF-4927, bajaba procedente de Santa Leticia con dirección al Centro de la ciudad.

En el acceso que está a unos metros del cruce, el conductor de una camioneta Chevrolet Trailblazer, color negro, con placas de circulación YHS-6628 del Estado, hizo corte de circulación y provocó el choque.

Minutos después ambas unidades fueron retiradas para restablecer la circulación, en tanto los peritos de Tránsito Municipal llevaban a cabo el deslinde de responsabilidades.

TAXISTA EBRIO PROVOCA ACCIDENTE

El taxi número 806 se salió del camino y chocó contra una vivienda en la calle 33, entre avenidas 7 y 5, ayer por la tarde, luego de que su conductor perdiera el control al circular en aparente estado inconveniente.

“Por fortuna no atropelló a nadie, el chofer se bajó y escapó, iba tomado”, dijo un vecino que se percató de los hechos y lamentó la irresponsabilidad del taxista.

El accidente se suscitó alrededor de las 14:45 horas, cuando la unidad de alquiler con número económico 806, un Nissan Tsuru, con placas 8443-XCZ, circulaba en pendiente y el chofer perdió el control.

Al no poder controlar la unidad y el estado de ebriedad con el que conducía, originaron se saliera del camino y chocara contra una vivienda, resultando seriamente dañado de su costado izquierdo.

El accidente movilizó a elementos de la Policía Estatal, ya que en un principio se hablaba de un taxista baleado; sin embargo, se confirmó que se trataba de un accidente en el que estaba involucrado el taxi número 806.

Peritos de Tránsito Municipal llegaron para tomar conocimiento y ordenar que la unidad de alquiler fuera retirada por una grúa, para restablecer momentos después la circulación.

CANAL OFICIAL

Buscan a operador ilegal de radiodifusora

‘Agarran’ a El 80