Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Al aseverar que del 10 por ciento de los accidentes en motocicleta, el 7% son fatales debido a la falta de uso de casco, Martín López Hernández, integrante de una asociación de motociclistas, señaló que falta mucha cultura en portarlo, ya que la mayoría de las lesiones son en la cabeza.
En entrevista, el motorista enfatizó que su agrupación lleva seis años realizando la campaña llamada “El uso del casco que salva vidas”, debido a la cantidad de accidentes registrados en la ciudad de Xalapa, con hasta tres muertes diarias y 15 accidentes que involucran a más motociclistas.
“Es la imprudencia de los jóvenes que manejan sin saber cómo conducir una motocicleta”, dijo.
Agregó que es importante que aquellos que quieran subirse a una motocicleta sepan cómo usarla y conducirla, así como llevar una chamarra especial, guantes, un casco certificado, y saber respetar a los automovilistas y el trabajo de las autoridades cuando realizan su labor y ellos tienen culpa.
“Me he dado cuenta de que en la zona de las rancherías muchos andan en camiseta, shorts, chanclas y sin casco, lo cual no es conveniente, y esto también aplica para los repartidores de productos”, acotó.
Manifestó, concluyendo, que los repartidores motorizados son los que más sufren accidentes debido a la rapidez en la entrega de sus pedidos y la falta de prudencia al manejar.