Acultzingo.- Tres jóvenes (entre ellos un menor de edad) que viajaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo resultaron lesionados, luego de que el vehículo de dos ruedas se estrellara contra la parte de atrás de un taxi que circulaba metros adelante.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza para atender y canalizar a los heridos al Hospital Regional de Río Blanco, mientras que ambos vehículos fueron asegurados y quedaron depositados en un corralón a disposición de Tránsito del Estado, en tanto se deslindan responsabilidades.
Según se dio a conocer, el accidente se suscitó a eso de las 07:30 horas del miércoles, cuando Reynaldo García Candelario viajaba a bordo de una moto marca Pulsar de color rojo, con matrícula de circulación del Estado, en la cual iban también José Vallejo Huerta y José Pérez Martínez, de 16 y 35 años de edad, respectivamente.
Testigos de los hechos afirman que al desplazarse a la altura de la localidad de Las Porfiadas, la persona que iba manejando la moto no pudo reducir la velocidad y se fueron a estrellar contra el taxi 120 de Ciudad Mendoza, por lo que tras el impacto salieron “volando” por los aires un par de metros hasta que quedaron tendidos sobre el pavimento.
DOS DERRAPADOS
Cuitláhuac.- Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta fueron atendidos por grupos de auxilio y con ayuda de la Cruz Roja trasladados a un hospital en Córdoba, luego de que derraparan debido a que el conductor perdió el control por el exceso de velocidad con que transitaba y además en estado de ebriedad, cuando circulaban en calles de la colonia El Jovito, teniendo que tomar conocimiento las autoridades de Tránsito Estatal delegación Yanga.
El accidente se registró durante la tarde del jueves, cuando dos jóvenes que viajaban en una motocicleta y cuyo nombre no proporcionaron debido a que ambos se encontraban en estado de ebriedad, al circular a exceso de velocidad sobre calles de la colonia El Jovito, perdieron el control y derraparon varios metros hasta caer al pavimento y resultar lesionados.
ARROLLADO POR UN VEHÍCULO
Río Blanco.– Paramédicos de Protección Civil municipal (PC) atendieron el día de ayer a una joven de 30 años de edad, quien al ir circulando a bordo de su motocicleta sobre el bulevar de Camino Nacional fue arrollada por un vehículo que, según se dio a conocer, circulaba a exceso de velocidad.
Fuentes oficiales informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas, cuando Trinidad García Soriano, quien tiene su domicilio en la unidad Las Haciendas de la localidad Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, iba a bordo de una motocicleta junto con otra persona del sexo masculino en dirección a Orizaba.
Fue a la altura de la gasolinera que se ubica en la congregación Vicente Guerrero, a unos metros del campo deportivo 21 de Marzo, que la pareja fue embestida de forma aparatosa por una camioneta tipo Pick-Up que, según dijeron testigos de los hechos, iba circulando a velocidad desmedida y que tras arrollarlos se dio a la fuga rumbo a la colonia Modelo.
SE ESTRELLA CONTRA TAXi
Yanga.- Con lesiones de gravedad resultó un joven que viajaba en una motocicleta, luego de impactarse contra un taxi del municipio de Yanga, al momento de circular sobre la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja, a la altura de la desviación La Concha.
El lesionado tuvo que ser auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, los cuales en una unidad de rescate lo trasladaron al IMSS en Córdoba, donde reportan su estado de salud como delicado.