in

Accidente y caos en la autopista

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono

Córdoba.- Accidentes y pérdidas en tiempo y dinero ocasiona la negligencia de Caminos y Puentes Federales que no apoya en el abanderamiento para salvaguardar la integridad de quienes transitan por la vía rápida en el tramo Córdoba – Orizaba.
La media noche del martes, un tráiler se accidentó como consecuencia de que estaba la fila de la caseta y el vehículo pesado venía bajando, al salir de la curva y se encontró con los vehículos parados, porque Capufe nunca pone un banderero para prevenir ese tipo de situaciones.
Además, después de los accidentes tampoco asignan personal, principalmente en la desviación de la Kimberly Clark, para que en lugar de que los conductores entren a la autopista, se desvíen por la carretera federal y pasan horas haciendo maniobra.
Usuarios lamentan la inutilidad de Capufe y de la Guardia Nacional, pues en vez de advertir metros atrás sobre el accidente para tomar vías alternas, permitieron que la fila de autos continuara alargándose.
Hasta el cierre de la edición, el tráfico en la supuesta vía rápida se encontraba lento, afectando principalmente a las empresas de transporte pues deben de cumplir una hora de entrega o son amonestados.
No conforme a las horas de larga espera, Capufe exige el cobro del peaje en las casetas de Fortín y Cui-tláhuac, generando molestia por parte de los conductores, pues reclaman que como compensación debieron haber permitido el paso libre.
“No es posible que a parte de soportar estar varados más de 15 horas, todavía tengamos que pasar a una caseta y pagar por un pésimo servicio ofrecido”.
“Por qué no una patrulla o el mismo personal de Capufe no advirtió sobre el accidente que había para desviarse uno por Tehuacán u otra parte”, dijo enojado un automovilista.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Llevan 20 días sin agua habitantes de Paso del Macho

Amenaza a Córdoba sexta ola de Covid