Agencia
Ciudad de México.– Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se llevó a cabo esta mañana en la calzada Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón, tras un accidente de una unidad de transporte público de la ruta 117, que circula de Metro Zapata a Insurgentes.
El percance ocurrió a la altura de la calle Meseta de Ampliación Las Águilas, cuando el conductor de la unidad de pasajeros perdió el control, subió a la banqueta y chocó contra un árbol. A pesar de la fuerza del impacto, el árbol se mantuvo intacto. En respuesta, policías del sector Alpes, elementos de Protección Civil de Álvaro Obregón y paramédicos de diversas corporaciones llegaron al lugar para atender a las víctimas, quienes presentaron golpes menores que no requirieron traslado a un hospital.
El chofer de la unidad fue detenido y llevado al Ministerio Público tras ser acusado de conducir a exceso de velocidad. Además, las autoridades descubrieron que la unidad no contaba con una póliza de seguro vigente, lo que retrasó la emisión de pases médicos para los pasajeros para su revisión en un nosocomio. No obstante, tras negociaciones con la aseguradora, estos pases fueron finalmente entregados.
El incidente causó una severa afectación al tránsito vial en la zona, mientras los cuerpos de emergencia trabajaban en la escena del accidente.