in ,

Accidente en Tepic: Vehículo de lujo es relacionado con ‘Los Chapitos’

Superiberia

Agencia

Tepic, Nayarit.- A dos días del accidente automovilístico registrado en la carretera federal 15 Tepic-Guadalajara, Nayarit, se confirmó que el vehículo involucrado, un Rolls-Royce Cullinan blanco de modelo reciente, pertenece a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “El Alfredillo”, uno de los líderes de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

El siniestro ocurrió el pasado 19 de enero en el Libramiento Nogales, en Tepic, presuntamente por exceso de velocidad. Según reportes de Illicit Investigations, el automóvil estaba prestado a dos adolescentes, hijos de amigos cercanos a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, otro de los líderes del grupo criminal.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el conductor ―bajo los efectos de estupefacientes― sufrió lesiones graves y pasó la noche en el hospital. Por su parte, el copiloto salió ileso y fue entregado a sus padres tras una evaluación médica.

Este accidente trae a la memoria otros incidentes similares que han involucrado a figuras relacionadas con el narcotráfico. Uno de los más recordados ocurrió en diciembre de 2003 en Culiacán, Sinaloa, cuando Iván Archivaldo Guzmán sufrió un brutal choque mientras conducía en estado de ebriedad y participaba en una carrera de autos. En aquel accidente, su acompañante perdió la vida, y él quedó gravemente herido, requiriendo múltiples cirugías para salvar su pierna.

Aunque ninguno de los actuales líderes de Los Chapitos estuvo directamente involucrado en el accidente en Nayarit, el hecho destaca los vínculos entre el poderío del narcotráfico y los excesos que rodean sus círculos cercanos.

CANAL OFICIAL

Suspenden clases vespertinas en Veracruz por Frente Frío 24

Hombre en estado de ebriedad asesina a sus hijastras en Oaxaca