El accidente de un tráiler este jueves en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ha dejado al menos 49 migrantes muertos y 58 heridos — tres de ellos en estado grave—. Según el director de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García, al interior del vehículo viajaban ocultos al menos 107 migrantes centroamericanos cuando el tráiler perdió los frenos en una curva pronunciada y se estrelló en el tramo que conduce a Chiapa de Corzo. El camión había salido de Guatemala esta mañana y se dirigía a Veracruz. El conductor se encuentra en paradero desconocido.
Las personas que resultaron heridas son atendidas en el lugar y en su caso trasladadas a hospitales de diversos puntos de la región.
El accidente se produjo alrededor de las 3.30 horas de la tarde, poco antes de llegar a un retén militar de los muchos que vigilan el paso de migrantes centroamericanos en esta ruta. Protección Civil de Chiapas explicó que los migrantes que viajaban en el camión “provenían de distintos países de Centroamérica”. El tráiler circulaba a “exceso de velocidad” lo que hizo que se desprendiera la caja del vehículo. Tras el accidente los fallecidos quedaron regados por el asfalto. Tres de ellos, menores de edad.