AGENCIA
Internacional.- Más de 500 personas fueron trasladadas a un hospital después de que se produjera un accidente en un tren subterráneo en Beijing el jueves, en medio de condiciones meteorológicas adversas, según un comunicado de las autoridades de Transporte de Beijing divulgado el viernes.
El comunicado informó que, de las 515 personas examinadas, 102 sufrieron fracturas óseas, pero afortunadamente no hubo fatalidades. Hasta las 6:00 horas (hora local), 423 personas habían abandonado el hospital, 25 estaban en observación y 67 seguían hospitalizadas.
El accidente ocurrió como resultado de la separación de vagones en el tren subterráneo, según informes iniciales de los medios estatales. Imágenes compartidas en redes sociales mostraban los vagones separados en el lugar del incidente. La investigación preliminar reveló que las condiciones meteorológicas fueron un factor clave, ya que se produjo un fallo relacionado con la señalización y el frenado de emergencia.
Debido a que el tren se encontraba en una zona cuesta abajo, no pudo frenar eficazmente, lo que resultó en la colisión de dos trenes por alcance, según el comunicado oficial. El accidente tuvo lugar en un tramo en superficie de la concurrida línea de metro de Changping, frecuentada por muchos viajeros de la región noroeste de la capital.
Transportes de Beijing emitió una disculpa por el incidente y se comprometió a llevar a cabo una investigación exhaustiva para aplicar las correcciones necesarias y prevenir accidentes similares en el futuro.