AGENCIA
Brasil.- Un trágico accidente aéreo ocurrió en las primeras horas del viernes en una zona boscosa del estado brasileño de São Paulo, cuando un helicóptero se estrelló cerca del municipio de Caieiras, vecino de la ciudad de São Paulo. El accidente dejó dos muertos y dos sobrevivientes, entre ellos, una menor de edad y el piloto de la aeronave.
Según reportes del Cuerpo de Bomberos de São Paulo, la aeronave perdió contacto alrededor de las 20:00 hora local (23:00 GMT del jueves), y fue localizada por las autoridades a las 6:30 hora local (9:30 GMT). El helicóptero había partido a las 19:30 hora local (22:30 GMT) desde el Campo de Marte, en la zona norte de São Paulo, con destino a la ciudad de Americana, a unos 140 kilómetros de la capital paulista.
Los sobrevivientes, el piloto y la menor de edad, fueron encontrados en las cercanías del accidente y fueron rápidamente trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica. Lamentablemente, los cuerpos de los otros dos ocupantes, quienes eran los padres de la niña, fueron encontrados sin vida entre los restos del helicóptero.
El Comando de Aviación de la Policía Militar del Estado de São Paulo participó en la operación de rescate, aunque las autoridades aún investigan las causas exactas del accidente.