Las Vegas.- Saúl Álvarez (46-1-1, 32 KO’s) tuvo varias recompensas tras el triunfo ante Miguel Cotto, el mexicano logró recaudar una bolsa aproximada de cinco millones de dólares a su cuenta bancaria, el cetro Medio del CMB, una pelea ante Genady Golovkin y alcanzar a entrar en el Top Ten de los mejores boxeadores en el orbe.
Según el portal The Ring, la actuación del tapatío frente a Junito fue suficiente para ser considerado el noveno mejor púgil libra por libra del planeta, luego de su victoria por decisión unánime ante el boricua.
El primer sitio lo ocupa el nicaragüense Román González (44-0-0, 38 KO’s), actual monarca de peso Mosca del CMB, seguido del ruso Sergei Kovalev (28-0-1, 25 KO’s), rey de los Semicompletos de la AMB, FIB y OMB, y en tercero, Golovkin 34-0-0 (31 KOs), monarca de los Medianos de la AMB y también de la FIB.
La pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Miguel Cotto del pasado 21 de noviembre, habría entregado buenos número en el pago por evento, luego que se estima un millón de ventas de señal por cable.
La arena del Mandalay Bay no se llenó, quedaron algunos asientos vacíos, pero en los hogares, la contienda fue bien recibida, sin embargo, no alcanzó el millón y medio de ventas que esperaban los organizadores por la contienda celebrada entre el ídolo mexicano y el boxeador puertorriqueño.