in

Acarreo y coacción en elección de Morena

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

ORIZABA.- Las votaciones de Morena se convirtieron en un espacio de agresiones verbales y empujones, pues militantes de la base protagonizaron actos violentos.
Tal fue el caso del ex regidor de Orizaba Francisco Aguilar, quien también participa como aspirante a Consejero Estatal de Morena, el cual recibió agresiones verbales por fotografiar el acarreo que algunos actores realizaron.
Durante el proceso se observó a Hiram Álvarez Pellico, hermano del alcalde de Ixtaczoquitlán, quien arribó al centro de votaciones de manera agresiva con un autobús lleno de electores, enfilándolos para ingresar a la casilla electoral.
Auspiciados por corruptos “de arriba”, es como gente agresiva inició la serie de insultos, provocaciones y amenazas a quienes intentaban documentar a través de fotografías el acarreo descarado que se registró en las casillas, manifestaron los militantes.
Molestos por el actuar de algunos grupos de simpatizantes de aspirantes a consejeros, los morenistas lamentaron el ambiente que se vivió este sábado de elecciones.
Aseguraron que hubo quienes descaradamente llevaron a votar a sus allegados y hasta a familiares de los actuales funcionarios.


Durante las votaciones se impidió ingresar al recinto para fotografiar la jornada, pues esto provocaba el enojo de algunos grupos, que a decir de los mismos afiliados eran movidos por el delegado de la SEV, Zenyazen Escobar, de la diputada federal Corina Villegas, y hasta del presidente actual de Ixhuatlancillo, Fernando Ochoa, quien presuntamente los presionó para que cada trabajador llevara al menos ocho personas a votar a favor de César Valdivia López, esposo de la regidora única.
Al sitio, dijeron, llegó la encargada de Bienestar con gente para votar, mientras que a sus líderes de grupos se les vio repartir tortas y refresco, pues las filas para ingresar fueron largas.
El ex regidor quinto de Orizaba, Aguilar Ramírez, lamentó que por documentar el acarreo de gente en autobuses y taxis, entre otras irregularidades, haya sido motivo para recibir agresiones y amenazas por parte de estas personas que se dicen militantes de Morena.

CANAL OFICIAL

Estados Unidos claudica ante China; Pelosi no habla de Taiwán

Buscan proteger mantos acuíferos