AGENCIA
ESTIRIA.- Sergio Checo Pérez protagonizó un final de carrera dramático ayer en el Gran Premio de Estiria, en Austria, al terminar en cuarto lugar y a tan sólo 0.5 segundos de Valtteri Bottas, quien resistió como pudo el último embate del tapatío, a quien “le faltó” una vuelta para rebasarle y enmendar lo sucedido temprano en pits.
Esta vez, Red Bull Racing le jugó en contra a Checo porque su primera parada en pits demoró cuatro segundos, cuando el tiempo ideal es de dos. En un deporte tan veloz y que se decide a veces por fracciones de segundos, eso fue costosísimo para Pérez, quien entró a pits cuando iba tercero en la vuelta 26, tras arrancar en cuarto pero habiendo adelantado en la vuelta 10 a Lando Norris.
Por su parte, el holandés Max Verstappen reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Estiria, el octavo del año, en el Red Bull Ring austriaco, la pista de su escudería, donde relegó al segundo puesto al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que minimizó daños al marcar la vuelta rápida en carrera.
Verstappen logró su decimocuarto triunfo en F1, el cuarto del año, por delante de Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); tercero en una prueba que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó cuarto.