in

Acaparan grúas servicios por corrupción en SSP

Superiberia

De la Redacción
EL BUEN TONO

Córdoba.- El monopolio solapado a la empresa de grúas Grumex en la región, destapa la corrupción existente en la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Víctor Manuel Machucho y de la misma Secretaría estatal, presidida por Hugo Gutiérrez Maldonado.
La empresa gruera, que además proviene de Xalapa, trabaja sin haber pasado por la licitación necesaria para la asignación del servicio.
Además personal de la SSP, ordenado presuntamente por algún alto mando, le asigna todo el trabajo a esa sola empresa, en vez de repartirlo por roles de acuerdo al número de grueras existentes. Así Grumex hace todos los movimientos que solicita en exclusiva la SSP.
Grueros de la región aseguran que Grumex es encargada del servicio en esta zona, bajo asignación directa de SSP, porque seguramente hay un “moche” de por medio.
Dijeron que en la región hay 5 empresas de grúas, por lo cual debe de haber un día determinado para cada una, “el lunes una empresa, el martes otra y así sucesivamente para reiniciar el roll el sábado”.
Esto no pasa, pues no se respeta y todos los días le dan los servicios a Grumex.
También usuarios aseguran que si un auto es llevado al corralón por Grumex, para poder liberarlo se vive un verdadero Viacrusis.

Los quejosos señalan que esta empresa pide mucho dinero. Los entrevistados califican de más que evidente la corrupción existente entre la SSP y Grumex porque no existe alguna licitación que los ampare y siguen monopolizando los
servicios.
“Todo es asignado a los grueros que son de su preferencia, es una muestra evidente de que existe moches”, afirman.
El Buen Tono buscó la versión del Delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Manuel Machucho e incluso por medio del departamento de Comunicación
Social se intentó entrevistar al Secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, pero no respondieron a nuestra solicitud, ¿será que algo
ocultan?

Reprobados

De acuerdo con la calificación pública de servicios que permite Google, el servicio de grúas Grumex tiene calificación de 1.4 de un total de cinco.
La mayor parte de las quejas son por las tarifas, por las instalaciones y por los abusos.
Los usuarios de este servicio reportaron en Google: “Costo excesivo, oficina en mal estado”, “El corralón parece terreno baldío”, “si la unidad lleva gasolina te la regresan con lo mínimo de está”, entre otras evaluaciones.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sufren acoso 80% de mujeres oficiales

Arranca campaña de reforestación