Minatitlán.- La tarde de ayer fue interrogada Mónica Ghiha Macías Tubilla, hermana de Karime Macías Tubilla, esposa del exGobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, por agentes de la Procuraduría General de la República, en el aeropuerto de Coatzacoalcos.
Se corrió la versión de que intentaba fugarse y que incluso sería trasladada a oficinas centrales de la Ciudad de México, sin embargo, más tarde se conoció que solo fue interrogada por agentes de la PGR.
De acuerdo con una investigación Mónica Macías aparece como propietaria de un bien inmueble ubicado en el número 83 de Birch Canoe Dr. 77.35, L 17, BLK 1, The Woodland Creekside Park West, sección 20, en el condado Harris de Texas, Estados Unidos de América.
De la delegación de PGR en Veracruz se confirmó que un equipo especial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) realiza labores de investigación en la entidad, tras la liberación de la orden de aprehensión girada en contra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, desde hace varios días.
Otras de las versiones aseguran que la detención de la cuñada del Gobernador en fuga sólo fue como testigo y para aportar datos sobre el paradero de Javier Duarte.
Macías Tubilla, hermana de Karime, fue detenida en calidad de testigo en el aeropuerto de Coatzacoalcos, otros medios señalan que fue en Minatitlán mientras pretendía realizar la graciosa huida. El pasado jueves se informó que los padres de la presentada Antonio Macias Yazeguey y Virginia Tubilla de Macías tramitaron amparos contra alerta migratoria que les impediría abandonar el país, según la existencia de dos solicitudes inscritas con los números 1167/2016 y 1168/2016, respectivamente ante el Juzgado Federal número 9. Al cierre de la edición la PGR dio a conocer que se catearon cinco viviendas en la ciudad de México, relacionadas con la búsqueda del exmandatario veracruzano y los involucrados en el caso Duarte de Ochoa.