in

Academia de policías en la mira

Superiberia

Xalapa.- Madres de desaparecidos rastrean noticias de sus familiares en la academia de policías de El Lencero. Las mujeres solicitaron georradares, pues temen que el edificio del Gobierno del estado de Veracruz esconde en sus terrenos varios cuerpos.

Las mujeres recorren desde sus recámaras hasta los campos de tiro, mismas que fueron señaladas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como el sitio donde Gibrán Martíz Díaz, excantante de La Voz México, fue torturado durante 13 días y posteriormente asesinado con el tiro de gracia.

El padre de la víctima, Efraín Martíz, conoció que el joven cantante y un menor de edad permanecieron privados de la libertad del 7 al 19 de enero de 2014 en este edificio estatal.

Los cadáveres de Martíz Díaz y su acompañante –menor de edad- fueron hallados el 18 de enero de 2014 en un paraje de Puente Nacional, ambos presentaban el tiro de gracia y rastros de tortura, así como golpes y descargas eléctricas.

Aunado a lo anterior y de acuerdo con investigaciones ministeriales, el día de la desaparición de Gibrán Martíz, el 7 de enero de 2014, él se reunió con un joven de nombre Luis Eduardo Caballero, originario de Alvarado, quien tuvo una discusión en una discoteca de Xalapa con el hijo de Arturo Bermúdez, apodado El Pimpón.

CANAL OFICIAL

Niña suicida mata a seis niños en ataque

UNAM y STUNAM firman 3.4% de aumento directo al salario