Puerto Rico- Un muy motivado campeón argentino Sergio “Maravilla” Martínez aseguró que frustrará las intenciones del entrenador Freddie Roach con una sólida victoria por nocáut sobre el puertorriqueño Miguel Angel Cotto el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.
El monarca peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dijo estar contento con saber que Roach también suda mucha confianza de cara al pleito, pero adelantó que eso no será suficiente el día del choque en la “Gran Manzana”.
Martínez ya le ganó una vez a Roach, cuando éste entrenaba a Julio Cesar Chávez Jr. en el 2012.
El argentino lució superior en los primeros once asaltos ante Chávez Jr., quien al final no supo capitalizar en un gran momento en el asalto doce, en el que tiró a la lona a Martínez con un potente derechazo.
“Me parece bien que Roach tenga la confianza que tiene, pero si Roach no replantea bien las cosas y no trabaja como corresponde, pues le pasará lo mismo que le ocurrió con Chávez”, expresó Martínez.
“No acertó una conmigo y en el asalto doce a Chávez Jr. se le presentó la Virgen de Fátima y ni siquiera en el mejor momento de Chávez y en el peor mío, Roach le pudo transmitir cómo resolver la situación. Y si no pudo resolver eso, pues creo que ha hecho el mejor chiste de la semana. La noche del combate espero brillar mucho y espero hacer las cosas bien, es mi trabajo y mi destino. Esa noche voy a ganar por nocáut”, dijo Martínez.
El titular de las 160 libras del CMB, que se medirá a Cotto en 159 libras, añadió, luego de su intervención con la prensa local, que lamentó mucho el cómo se dio la relación de Chávez Jr. con Roach, aunque está seguro de la que la historia ahora es muy diferente con Cotto.
“Lo que hizo Chávez fue una falta de respeto constante hacia Roach que es el mejor entrenador del mundo. Todo el tiempo decía que el cuerpo no le permitía hacer unas cosas, al menos era lo que se veía por el 24/7 de HBO. Fue una falta de respeto. Pero ahora Roach tiene una segunda oportunidad, lástima que no va a ganar”.
Luego de la gira promocional que concluye el miércoles en Los Angeles, Martínez volverá a España para continuar con la primera parte de su preparación junto a su entrenador Gaby Sarmiento. La segunda parte la realizará en los Estados Unidos ayudado por Pablo Sarmiento.
AGENCIA