in

Acaba la mancha urbana con fauna

Superiberia

CD. Mendoza.- La mancha urbana y la depredación del ser humano acabaron con la fauna que existía en el Cañón del Río Blanco y el afluente que lleva el mismo nombre, en el tramo que atraviesa el municipio, mencionó el ambientalista, Francisco Moreno Carbajal.

Mencionó que la mano del hombre fue la causa de que se extinguieran especies como las salamandras, ranas verdes, pez de cola de espada de colores, el cangrejo y las ardillas, animales que tenían como hábitat los  bosques.

Explicó que la invasión de su territorio y la agresión en su contra, es la causa de que se aniquilen las especies, ya que con la construcción de viviendas y diversas herramientas acaban con sus vidas y les impiden reproducirse.

“Hay zonas de la región en donde las personas se comen a los tlacuaches o al armadillo, ahora imagínense si ven a un venado de manchas blancas que hay en la sierra, estos animales desaparecerían como las otras especies citadas”, expresó.

En el tema de la preservación, hace unos días durante la limpieza que realiza Protección Civil en el río Chiquito y la barranca de Maltrata, rescataron a dos tlacuaches bebés que cayeron de una rama que cortaron en el sitio.

Mencionó que el objetivo del departamento de Protección Ambiental y Forestal, es crear conciencia entre los niños, para inculcarles el respeto a los animales, porque en el Cañón del Río Blanco aún persisten más de 200 especies de aves que se deben cuidar y preservar para bien de todos.

CANAL OFICIAL

Prevén 5 días de intenso calor

Podrían recobrar 16 mil ha de café