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Acaba estudio del teleférico

Superiberia

Orizaba.- La capacitación, simulacros y detección de posibles fallas en el teleférico terminó ayer, por lo que el especialista en Ingeniería  Eléctrica de la Compañía Leitner Poma, Miguel Trigo Sedeño se fue de la ciudad y entró en operación una conexión remota a través de Internet.

Al respecto, el mismo Trigo Sedeño explicó que esto último les permitirá a los técnicos desde Estados Unidos y Canadá ayudar a resolver cualquier incidente que se presente en la estructura.

Destacó que la asistencia remota se proporcionará sin costo adicional a la obra del teleférico, como una manera práctica de asesorar en su funcionalidad que ayer siguió sus operaciones de manera ininterrumpida.

Indicó que se trata de una forma de trabajo que tiene la empresa Leitner Poma para proporcionar asesoría en distintas partes del mundo donde tienen teleféricos, y para el caso de Orizaba, prestará servicios de mantenimiento, lo que implica cuando menos una visita cada mes.

Aseguró que todo el equipo está debidamente preparado y que ellos, mediante una línea de Internet, monitorearán las instalaciones y podrán ayudar a corregir fallas en caso de que se presenten. 

Puntualizó que se complica la supervisión remota cuando las estaciones de salida se encuentran en la zona de montaña, pero en la ciudad no habría mayor problema, ayer incluso ya se hicieron las primeras pruebas.

Una vez que terminó la capacitación y corrección de la falla, el personal técnico, abandonó la ciudad, pero preparan un curso de capacitación más específico y de mayor tiempo para que los técnicos de máquinas y electricidad se actualicen, familiaricen con todos los equipos a fin de poder resolver todas las necesidades en el manejo del equipo.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

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