Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán-. La crisis financiera por la que atraviesa el país, la pandemia del Covid 19 y a la cartera vencida en la que se encuentra todo el gremio transportista ha provocado que en Veracruz desaparezcan líneas de pasaje y además se reduzca hasta en un ocho por ciento el transporte público, así lo reconoció el vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER), Alfonso Enríquez Boussart.
“En el Estado de Veracruz se ha reducido el transporte público entre un cinco y ocho por ciento y han desaparecido rutas, es una reducción bastante importante, todas las empresas enfrentamos un problema grave de cartera vencida y se están realizando negociaciones con las financieras, es un tema aparte, pero todos sin excepción tenemos un adeudo importante a raíz de la pandemia”, acotó el entrevistado.
Enríquez Boussart detalló que la desaparición de ruta se ha presentado en el sur y norte del estado, así como en la zona del Puerto de Veracruz e incluso en la zona centro, y pesar de que no reveló un dato exacto, comentó que algunas son sustituidas por otras pero en otras partes de la entidad no ha ocurrido así.
Reconoció que han sostenido reuniones con el Gobierno Federal y a pesar de que se está subsidiado el combustible porque el precio real está por arriba de los 30 pesos, la autoridad está apoyando para evitar que incrementen más, pero definitivamente están fuera de las tarifas que actualmente maneja el gremio transportista.
Finalmente el vicepresidente de ASTRAVER, Alfonso Enríquez Boussart, descartó que por el momento se vaya a presentar un alza al costo del pasaje “la verdad es que nadie quisiera que hubiera aumentos de nada, estamos buscando un tipo de apoyo y en su momento se hablará del tema con el secretario de Seguridad Pública y buscará al gobernador para lo mismo”, concluyó.