Morelos.- Identificado como uno de los principales generadores de violencia en Morelos, Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, presunto líder del grupo criminal Los Rojos, fue detenido ayer en Guerrero en una operación conjunta de la Policía Federal, la Marina y el Ejército.
En el municipio serrano de Leonardo Bravo, las fuerzas federales le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
También conocido como El Ocho de Sonorita y El Señor de los Caballos, el imputado carga a cuestas más de 15 averiguaciones por distintos delitos de orden federal y estatal.
Ataviado con un pantalón verde olivo y una camisa tipo militar, El Carrete estaba junto a otro sujeto identificado como Marco “N”, quien se presume podría ser su principal operador, al momento de ser capturado.
De acuerdo con la SSPC, el imputado fue ubicado gracias a trabajos de gabinete y campo de la Policía Federal, Ejército, Marina y de personal del Centro Nacional de Inteligencia en esa zona en disputa por organizaciones criminales.
Con información de El Universal