
de la redacción
El Buen Tono
Paso del Macho.- A través de redes sociales, se alertó sobre llamadas telefónicas intimidatorias dirigidas a padres de familia de este municipio, principalmente con referencias a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 102, y de la Secundaria General 77.
La situación generó preocupación entre la comunidad escolar y la población en general.
Según los reportes ciudadanos, el número involucrado en estas comunicaciones es el (273) 124 39 31, utilizado por una persona que se identifica como “enemigo”.
Las llamadas, de carácter amenazante, han sido denunciadas por varios padres, quienes expresaron su inquietud ante este tipo de hostigamiento.
En un contexto más amplio, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), informó que durante marzo se detectaron al menos 26 números telefónicos vinculados con intentos de extorsión en diversos municipios del estado de Veracruz.
Ante estos hechos, las autoridades exhortaron a la población para mantener la calma, mantenerse alerta ante cualquier llamada sospechosa y reportar de inmediato el intento de extorsión o acoso.
La cooperación entre ciudadanos y autoridades es clave para prevenir y frenar estas prácticas delictivas que afectan a las familias.
