Córdoba.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sufren de constantes abusos por parte de los prestadores del servicio de transporte público en la zona; esperan que la Dirección General de Transporte Público del Estado autorice a la brevedad una ruta de servicio para la Unidad de Medicina Familiar de Córdoba.
Con una población de 27 mil 692 derechohabientes adscritos, el principal problema que ahora enfrentan es la falta de transporte hacia las nuevas instalaciones ubicadas en la zona del fraccionamiento Villa Verde.
El único transporte que llega al lugar es el servicio de taxi, sin embargo, desde la reubicación los conductores han abusado de los usuarios al cobrar hasta 60 pesos por corrida, aseguró la secretaria de jubilados y pensionados del instituto, Julia Ramírez Zavaleta. Según dijo, aunque el servicio y atención medica es excelente, se mantienen las gestiones para apertura de un circuito en la zona que permita el paso de una de las seis rutas que podrían ampliar el servicio para la unidad, insistió que el abuso en las tarifas afecta principalmente a quienes tienen que acudir a sus consultas y control más de una vez por mes, pues algunos arriban desde localidades como Amatlán, Naranjal, entre otras.
Otro de los problemas que enfrenta la derechohabiencia es la falta de medicamentos controlados, Zavaleta aseguró que aunque no es una situación privativa del ISSSTE, se afecta la salud de los pacientes debido a que algunas ocasiones la remesa de los fármacos no logra abastecer la totalidad de las recetas.
No obstante insistió que se espera, a través de las gestiones de la delegación estatal, se atienda a la brevedad el problema a fin de mantener el buen servicio de atención que se brinda desde hace aproximadamente dos meses con la inauguración de la Unidad.