Huatusco.- Una niña de 14 años fue ultrajada se-xualmente y luego abandonada en la esquina de la avenida 7, con calle 4; posteriormente, sus familiares la llevaron a una clínica particular para que recibiera atención, la menor argumentó que vertieron alguna sustancia en su bebida.
Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado, cuando la menor de identidad resguardada, acudió a una fiesta de 15 años, donde presuntamente tomó una bebida que la perturbó demasiado, situación que concluyó en un posible abuso sexual.
A la clínica particular fue trasladada alrededor de las 03:00 horas; trascendió que ante la situación, personal del nosocomio privado dio parte a la Fiscalía para su atención, lo que derivó en una movilización en el exterior del nosocomio.
Sobre la identidad de los agresores, se desconoce de manera oficial hasta el momento, aunque no se descarta que los mismos compañeros en la fiesta pudieron abusar de la menor.
El DIF municipal informó a través del procurador de la Defensa del Menor, José de Jesús Argüello, que atiende al menos tres denuncias de abuso infantil al mes; las vejaciones sexuales en contra de menores son una problemática que se presenta en mayor proporción en la zona rural, según explicó el entrevistado.
En el caso de la menor de 14 años, la Fiscalía Especializada es la que desahogará las diligencias correspondientes para hallar a los culpables y proceder a su detención, para que sean juzgados.