Río Blanco.- Un menor de 16 años de edad fue engañado a través del Facebook, pues supuestamente le ofrecieron un empleo y el joven por querer ayudar a su familia económicamente, se trasladó del Puerto de Veracruz hacia Orizaba; fue llevado a una casa en San Cristóbal y ahí fue abusado sexualmente.
Después de una llamada telefónica, al municipio de Río Blanco arribaron los familiares del menor para rescatar a su hijo, además de que interpusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, pero posterior sería turnado a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la familia.
De los hechos se sabe que al menor de quien se omiten sus datos personales por obvias razones, ingresó a una página del Facebook en la cual supuestamente le ofrecieron empleo y el joven cayó en el engaño.
Fue el jueves por la mañana cuando el pequeño se trasladó del Puerto de Veracruz a la terminal de ADO en Orizaba, en el sitio ya lo esperaban dos mujeres, quienes supuestamente lo llevarían al lugar asignado para que iniciara su trabajo.
Las féminas lo llevaron a una casa ubicada en la congregación de San Cristóbal, perteneciente al municipio de Huiloapan.
Según versiones del joven, en el lugar abusaron en repetidas ocasiones de él y permaneció encerrado dos días, hasta que aparentemente logró escapar para pedir auxilio.
Familiares pidieron a las autoridades ministeriales y AVI realizaran las investigaciones correspondientes a fin de dar con los responsables.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono