in

Abusan del poder para discriminar

Superiberia

10

Córdoba.- Cuando la desigualdad y la deshumanización alcanzan a los menos favorecidos la tiranía queda al descubierto.

 Ayer por la mañana, un hombre en situación de calle, en evidente estado de ebriedad se quedó dormido a fuera de una de las entradas laterales del céntrico restaurante de Los Portales, el sujeto yacía en el suelo ante la mirada indiferente de transeúntes y empleados del comercio en cuestión.

La señora Bertha Bernal, dueña de este establecimiento al ver que los medios de comunicación tomaron fotos de la lamentable escena, salió visiblemente molesta junto a una empleada para tratar de retirar al hombre con insultos, haciendo referencia que esta persona daba mala imagen a su negocio, preguntándose si nadie iba a hacer algo para retirarlo de allí; justo en frente un agente de Tránsito observaba el cuadro, sin hacer nada.

  A los pocos minutos, un policía, de los que están apostados afuera del Palacio llegó para “deshacerse del problema”, con la punta del pie, de manera despectiva y agresiva despertó al mendigo que por su borrachera no atinaba a levantarse, esto ponía más enojado al policía que no sabía cómo hacerlo reaccionar mientras Bertha Bernal le exigía que hiciera algo y pronto.

De todo este lamentable incidente el doctor José Roberto Galán fue testigo y ante la falta de valores de humildad y empatía con el indigente, el señor decidió ponerle fin a esto reclamando al elemento de seguridad la falta de vocación de servicio y ayudando al hombre a ponerse de pie, quien por la borrachera apenas sabía lo que pasaba, sólo pedía de comer.

Como acto de generosidad pidió a la encargada del restaurante fuera tan amable de venderle un vaso de café y un pan para darle al hombre, ella lo hizo, “a regaña dientes”, después de recibir los alimentos, el integrante del “escuadrón de la muerte” se fue dando tumbos por la calle 1 hasta perderse de vista.  

Antes de retirarse el galeno se acercó a los medios de comunicación y dijo “esto es un reflejo de la miseria en la que viven millones de mexicanos,

CANAL OFICIAL

Predio sigue siendo zona de alto riesgo

Sin autorizar aumento en el precio de tortillas