AGENCIA
EDOMEX.- En días pasados, una pareja entró a un kínder de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, para amenazar y agredir a una maestra por supuestos maltratos a un menor.
Jesús “N” y Laura “N” fueron detenidos luego de que una cámara de seguridad los captó mientras violentaban a la maestra y una cocinera dentro del Colegio Frida Kahlo, con el pretexto de estar defendiendo a su hijo.
Este 21 de julio se realizó la audiencia inicial hacia la pareja y se les dictó prisión preventiva, pues la jueza determinó que son un riesgo para las víctimas. Además, señaló que podrían darse a la fuga porque dieron la dirección de dos domicilios.
En tanto, se determinó que su hijo seguirá en custodia del DIF en lo que se resuelve la situación jurídica de sus papás.
El abuelo del menor se presentó en la Fiscalía del Edomex para exigir que se lo entregaran. Pero, de acuerdo al reportero Carlos Jiménez, el señor llegó alcoholizado, por ello, la autoridad analiza si es viable regresarlo a ese entorno familiar.
Carlos Jiménez también publicó que el abuelo, de nombre José, tiene antecedentes penales. Registros indican que estuvo preso en el año 2008.