Paso del Macho.- Los beneficiarios del programa 65 y Más no recibieron el pago correspondiente al primer bimestre del año, pese a que fueron citados en el Palacio municipal y en el salón del Ejido El Zapote de este municipio.
Algunos de los beneficiarios fueron visitados ayer en sus viviendas por personal del Ayuntamiento, quienes notificaban que no se llevaría a cabo el pago del programa de pensión alimenticia a los adultos mayores.
Sin embargo, algunos sí se congregaron en el Palacio municipal y solicitaron informes, pero las autoridades les indicaron que no había fecha para el pago, debido a que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) les indicó que sería hasta nuevo aviso. Algunos estiman que el pago de mil 160 pesos podría realizarse hasta el primero de marzo próximo, es decir, unos 21 días posteriores a la fecha que les habían programado para el día de ayer.
Esta situación indignó a los adultos mayores, quienes están a la espera de este recurso para comprar algunas medicinas o gastos personales, ya que la mayoría no cuenta con otros ingresos, pues por lo avanzado de su edad no pueden trabajar.