in

Abuelito lucha por su derecho contra Infonavit

Superiberia

Córdoba.- Una persona de la tercera edad, de nombre José Pablo Avelino Hernández, realiza una incansable lucha contra Infonavit exigiendo que se haga justicia y le sea entregada su vivienda.
José Pablo es una persona que dejó de laborar por incapacidad, es por ello que le solicita a Infonavit la cancelación de su deuda y la entrega de su casa que por Ley le corresponde, él nos cuenta que su casa se la entregaron a alguien más como si no existiera o lo hubieran dado por muerto, pero seguirá luchando por su derecho. El 13 de septiembre del año 2000, el Instituto Mexicano del Seguro Social, le emitió el dictamen de invalidez mediante el formato ST-4, mismo que lo incapacita para seguir trabajando. Ese mismo año, pero con fecha del 26 de octubre, se le notificó la resolución por invalidez bajo el régimen 73, pensionándolo por dicho motivo de manera permanente.
El 18 de noviembre de 1992, el Infonavit le otorgó el crédito hipotecario número 9201044941, respecto a la vivienda ubicada en el andador San Pablo número 125, lote 87-A, manzana 65 del fraccionamiento San Román de esta ciudad; hasta el momento la deuda hasciende a 377 mil 848 pesos con 40 centavos, siendo que dicho monto debió de ser cancelado por el estado de salud de José, es precisamente una de las cosas por las que pide que se haga justicia; la otra es que la casa marcada en esta dirección le fue otorgada a alguien más, quien argumenta tener las escrituras del inmueble, pero antes de que eso pasara el crédito ya estaba otorgado. Es decir, acusa directamente a Infonavit de haber actuado con alevosía y ventaja en contra de su persona.
El señor José Pablo no pierde la esperanza de que su problema sea resuelto en poco tiempo, ya que nos dice, “tal pareciera que lo que están esperando es que me muera, como me ven ya muy grande piensan que pronto me moriré y claro, si eso llega a pasar se acaba el problema para ellos, yo no quiero eso, hasta la fecha tengo que pagar renta de la casa en la que vivo”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Diócesis de Córdoba ora por Tezonapa

Pescadores emigran y cambian de empleo