AGENCIA
Yucatán.- El clavadista Rommel Pacheco, quien recientemente dejó las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para unirse a Morena, fue abucheado durante un evento en Yucatán que encabezó la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México visitó Valladolid, en la región oriental del estado, para presidir la “toma de protesta de los comités de la Cuarta Transformación” y la firma de un acuerdo de unidad con varios activistas locales.
Cuando Pacheco se acercó a la aspirante, los asistentes al evento comenzaron a gritar “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!”, lo que llevó al clavadista a regresar a su lugar.
En el escenario también se encontraban otros políticos que anteriormente militaron en el PAN, como Joaquín Díaz Mena y Raúl Paz Alonzo, así como exmiembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como Jorge Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, quienes actualmente son senadores. También estuvieron presentes varios empresarios que solían respaldar a candidatos del PRI y líderes de diferentes agrupaciones.
Según un recuento en la zona, más de 300 vehículos, en su mayoría taxis y autobuses de transporte urbano de otros municipios de la región, especialmente de Mérida, llevaron a las personas al evento.
Antes del evento, Sheinbaum dejó plantados a empresarios locales, quienes habían sido citados a las 10:00 horas, pero la ex jefa de Gobierno llegó tres horas tarde a la sede, cuando los asistentes ya se habían retirado.
La delegación de Bienestar de Yucatán fue la encargada de convocar a la reunión, que estuvo presidida por Gerardo Vidal Cruz, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y Rodrigo Escalante Escalante, representante del sector hotelero, entre otros líderes.
Después de las rechiflas dirigidas a Pacheco, Sheinbaum respondió a una pregunta sobre la incorporación del clavadista a Morena, señalando que “son bienvenidos todos”. Explicó que Pacheco estaba insatisfecho en su partido anterior, por lo que decidió unirse al proyecto de la Cuarta Transformación.
¡Qué lástima que sus logros como atleta, vayan a quedar olvidados por ser chapulín.
La mayor decepción fue que en Rommel se tenía mucha esperanza. El pueblo pobre y sabio a veces responde a lo que siente, ve y sabe quiénes son traidores como Rommel.
¡Por eso el país está así, por puros traidores a sus ideales y convicciones! La 4T es un proyecto fallido.