in

Absuelven a Karla Fernanda de los 4s3s1n4t0s de su madre y su tío, tras juicio en la Ciudad de México

publicidad

Un Tribunal de Enjuiciamiento absolvió a Karla Fernanda Hernández Gorostieta, quien estaba acusada de los asesinatos de su madre y su tío, ocurridos el 11 de agosto de 2022 en un departamento de la alcaldía Álvaro Obregón. El fallo del juez se basó en que la Fiscalía de la Ciudad de México no logró demostrar la participación de la joven en el doble crimen.

Héctor Pérez, abogado de Hernández Gorostieta, comentó a Excélsior que la decisión del tribunal fue un reconocimiento de que la acusación carecía de pruebas suficientes. “Ella quedó en libertad y se integrará a la sociedad con el apoyo de las personas que la han acompañado en este proceso”, expresó Pérez al concluir la audiencia que tuvo lugar este miércoles en los juzgados de Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A pesar de la absolución, la Fiscalía de la CDMX había solicitado una pena de 120 años de prisión para Karla Fernanda por los delitos de feminicidio y homicidio. Sin embargo, a lo largo del juicio, el abogado defensor responsabilizó al estado por las condiciones que habría sufrido la imputada. Pérez recordó que, cuando tenía 18 años, Karla Fernanda fue víctima de una agresión sexual mientras estaba bajo la tutela de una institución gubernamental, lo que habría tenido un impacto significativo en su salud mental.

En julio de 2023, un juez declaró a Karla Fernanda inimputable, debido a las afectaciones psicológicas que presentaba, y ordenó que se realizara un juicio especial para personas inimputables. Desde su detención el 11 de agosto de 2022, la joven había permanecido privada de su libertad.

Este caso ha atraído la atención por las complejas circunstancias que rodean a la acusada, generando debate sobre la influencia de las afectaciones psicológicas en los actos criminales y el sistema de justicia penal en México.

CANAL OFICIAL

Serán complejos comicios 2025; un desafío histórico

Llaman a prevenir robos en escuelas en periodo de semana santa