in

Absuelve jueza a abogado

Superiberia

Orizaba.- El abogado acusado de presunta pederastia en agravio de las hijas de su pareja sentimental, fue absuelto por la juez, quien le dictó el auto de libertad al vencer el término constitucional que se le corría.

Por la tarde, el procesado Jesús Flores Mateos, quien vive en Poniente 13 entre Sur 8 y 10, de esta localidad, fue puesto en libertad al no haber pruebas suficientes para sujetarlo a proceso.

‘Se desvanecieron los datos, las pruebas en contra de Jesús no fueron contundentes, y las menores se dijeron manipuladas por su abuelo y por la secretaria del MP que integró el expediente’, declaró el licenciado Miguel Solís, quien es tío del inculpado y llevó en parte su defensa.

Por su parte, el fiscal adscrito, licenciado Andrés Durán Salazar, interpondría el recurso de la apelación en base a la Causa Penal 30/2013 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, integrada por pederastia, en espera de una resolución por parte del Tribunal Superior de Justicia, a fin de revocar el veredicto.

Como lo informaron las autoridades policiacas, los hechos ocurrieron el 25 de enero del año en curso, y el 12 de junio fue detenido el inculpado al existir orden de aprehensión en su contra.

Las niñas presuntamente agraviadas, dijeron que acudieron a la casa de Jesús porque su madre tenía trabajo y se las dejo bajo su cuidado. 

Según lo declaró en el Ministerio Público una de las menores, Jesús la subió a una recámara y la sentó en sus piernas, para empezarse a mover y luego manosearla. 

La otra menor dice que a ella le mostró una página de pornografía y fue entonces que le informaron a su abuelo. 

El abuelo denunció los hechos y el caso fue turnado al Juzgado Penal de donde se liberó la orden de aprehensión. 

Al comparecer en el Juzgado Penal las menores se contradijeron y debilitaron la denuncia.

Por ello el procesado no fue encontrado culpable, y se le dictó el auto de libertad.

Gabriel Lagos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cae y se desnuca

Detienen a padres por violencia familiar