Con más de 60 exposiciones colectivas en la región y 4 más individuales, la artista plástica Josefina Zurita inauguró el pasado fin de semana su exposición “Abstraccionismo cromático”, una colección conformada por 22 obras.
La pintura sin duda, ha sido una de las más grandes pasiones de Josefina, por ello, recientemente y ante la presencia de sus amistades la compartió al público de la ciudad en medio de una noche amena que tuvo como escenario las instalaciones de Calufe Córdoba.
Enfocada al abstraccionismo, la artista compartió a los presentes una colección elaborada con exactitud, donde no existe lo figurativo, sólo resultado del pensamiento y la imaginación.
El concepto de arte abstracto se aplica a toda expresión plástica desvinculada de la intención figurativa y de las referencias a la realidad aparente.
En arte abstracto no pretende reproducir el mundo concreto y visible sino que se basa en la representación de elementos abstractos o abstraídos como gestos, formas, colores, estructuras o diseños, en ella la composición pura se convierte en la principal aspiración del trabajo artístico.
Sin duda, una noche especial para una gran artista como lo es Josefina, la cual compartió al lado de esposo Sergio Ruiz y su hija Iliana Ruiz Zurita y desde luego, de sus invitados quienes le brindaron todo el éxito en esa ocasión.
La colección de Josefina estará abierta al público hasta el próximo 26 de agosto.
Mónica Chico
El Buen Tono