in

Abrirán albergue para animales, víctimas de incendios forestales

Superiberia

Efraín Hernández
EL BUEN TONO 

Córdoba.- En medio de la devastación provocada por los incendios forestales en los municipios aledaños a Orizaba, la activista y rescatista Ivette Torrentera ha levantado la mano para brindar apoyo a los animales de fauna pequeña, víctimas de los incendios forestales que azotan la región montañosa.
La activista oriunda de esta ciudad, señaló que, en coordinación con otros cuidadores de animales, así como veterinarios, estarán ofreciendo refugio temporal en su hogar y en algunas clínicas veterinarias para aquellos animales afectados por las llamas.
“Después de haber platicado con algunos animalistas de la zona de Orizaba, me comprometí a brindar apoyo temporal a los animales heridos o lastimados. Poseo jaulas que pueden servir para animales pequeños como mapaches, tlacuaches, búhos, y aves, entre otros”, afirmó Torrentera.
La activista destacó que, aunque únicamente tiene una jaula grande de 2 x 2 metros, así como pequeñas, están disponibles si se requieren.
Además, está coordinando esfuerzos con veterinarios locales de Córdoba, quienes de igual manera han ofrecido sus servicios médicos de forma gratuita para atender a los animales heridos.
“Estamos haciendo alianzas entre todos para ayudar a estos animales en su recuperación. También me he coordinado con otra activista que tiene jaulas más grandes para animales de mayor tamaño, como venados”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Avanza contención del fuego, en Calcahualco

Música banda en Mazatlán: Municipio y músico acuerdan horarios para tocar en la playa