Amatlán.- Autoridades municipales y eclesiásticas, iniciaron con los preparativos de la tradicional Feria de la Cruz y el Rosario, festejando al Señor del Santuario, que dará inicio el próximo martes, con la coronación de la reina y sus princesas.
El arranque será el 30 de abril a las 16:00 horas con la coronación de la reina, posteriormente se llevará a cabo una verbena popular a las 21:00 horas, según confirmaron fuentes encargadas de la organización.
La inauguración oficial se realizará el 1 de mayo, por invitados especiales en punto de las 13:00 horas, para lo que han preparado diversas muestras en stands, así como actividades culturales y recreativas de costumbre.
El 2 de mayo, se espera un evento masivo y diversas actividades culturales en la explanada del Palacio municipal, teniendo constantes atractivos a los visitantes que año con año arriba a Amatlán.
Para el día 3 de mayo, el más importante de la feria desde el mediodía se realizará eventos deportivos, en tanto que la iglesia llevará a cabo las misas y rosarios.
Durante los dos siguientes días, se realizarán diversas actividades culturales como carreras de caballos, eventos artísticos y la clausura.
Por ello, las autoridades municipales se preparan a fin de llevar a cabo la feria, que contará con stands de comida, entre otras más actividades que se preparan previos al inicio de las fiestas, como lo son los bailes, que en esta ocasión será amenizado por el grupo Yaguarú.
José Vicente Osorio
El Buen Tono