- Tras nueva normalidad
- El municipio registraba 9 casos sospechosos de coronavirus, 44 confirmados y 6 decesos
- El mercado ya no restringe la entrada a nadie ni existe gel antibacterial en el acceso principal
Omealca.- A pesar de que el municipio registró recientemente un sexto deceso por coronavirus, el centro histórico fue abierto para la población y el blindaje que había en la entrada al mercado para frenar contagios de la enfermedad ya no existe.
Informes oficiales confirman que hasta el 13 de abril, el municipio registraba 9 casos sospechosos de coronavirus, 44 confirmados y 6 decesos.
El parque principal y el mercado, que estuvieron cerrados durante casi un año, finalmente quedaron abiertos, después de que hace unas semanas el Ayuntamiento, exhortó a la población a continuar con las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal para evitar más casos de la enfermedad.
Cabe destacar que el presidente de Olmeaca ha hecho caso omiso a las autoridades sanitarias y abre nuevamente el mercado y el parque del municipio tras el sexto deceso confirmado en la zona; lo cual es una imprudencia para con sus ciudadanos.
Una parte de las bancas del parque ya fueron ocupadas ayer y la cinta que había en todos los accesos al mercado, ya no estuvieron y eso dio pauta a que los niños, adultos mayores y otras personas no podían pasar, finalmente recorrieron el área.
El personal vial, asignado a los cruceros del centro comercial, exhorta a la población a seguir en casa y no salir, sólo si es necesario, sin embargo, existen contradicciones con la apertura del parque y el mercado.
“Ya abrieron pero no sabemos desde cuándo, lo cierto es que ya la gente está ocupando las bancas que durante casi un año, estuvieron bloqueada con cinta de peligro”.
Para algunos informadores, la apertura surgió por cuestiones políticas no porque en realidad se haya frenado la enfermedad… “ahorita los que interesa son las votaciones, no la salud de las personas”, aseguraron informadores.
*el tip
PIDEN
El personal vial, asignado a los cruceros del centro comercial, exhorta a la población a seguir en casa y no salir, sólo si es necesario.