Amatlán.- El Barzón de Amatlán de los Reyes nace para apoyar a toda la población vulnerable que requiera del acompañamiento y asesoramiento de programas, tanto federales como estatales para solventar sus necesidades.
Algunos de los temas que preocupa a los gestores del Barzón en Amatlán de los Reyes es que hay personas en cartera vencida en el Infonavit, así como que tengan acceso a programas del campo en pro de mejorar sus condiciones y calidad de vida.
En rueda de prensa Miriam Romero, Enriqueta Herrera y María del Carmen González Vargas dieron a conocer que en Amatlán no tenían la presencia de esta organización, sólo hace un año en Paraje Nuevo con la representación de Enriqueta Herrera, pero ahora pretenden con el organismo en esta cabecera vincular a la población con las dependencias gubernamentales.
Este organismo además de ofrecer atención en Amatlán y sus congregaciones, espera poder atender a pobladores de los municipios vecinos para agilizar y ampliar la cobertura municipal con las distintas comunidades cercanas, con el objeto de formular, conducir y evaluar las políticas y acciones de los proyectos, respetando siempre las Reglas de Operación de los Programas.
Algunas gestiones a través de proyectos las llevarán a cabo en dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), entre otros.