Agencias
México.-El 1 de octubre de 2024 ha sido declarado día de descanso obligatorio, según la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que establece el cambio de titularidad del Poder Ejecutivo, marcado por la toma de posesión de Claudia Sheinbaum. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó que las sucursales bancarias no abrirán este día. Además, hay otros días festivos en los que los bancos no operarán este año: el 2 de noviembre (Día de Muertos), el 18 de noviembre (Día de la Revolución), el 12 de diciembre (Día del Empleado Bancario) y el 25 de diciembre (Navidad).
Sin embargo, los clientes podrán realizar operaciones a través de cajeros automáticos, banca en línea y por teléfono, que estarán disponibles las 24 horas. Se recomienda a quienes necesiten realizar trámites en sucursal, esperar hasta el miércoles 2 de octubre, cuando las instituciones retomarán sus actividades en su horario habitual, generalmente de 9:00 a 16:00 horas.
En resumen, los bancos cerrarán el 1 de octubre por el cambio de gobierno, pero los servicios digitales y cajeros estarán operativos, ofreciendo alternativas para realizar transacciones financieras durante este día festivo.