in

Abren la Puerta de Misericordia

Superiberia

Zongolica.- Con la presencia del obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, la Puerta Santa de la Misericordia se abrió ayer en la zona náhuatl de las Altas Montañas.

 

El umbral de la parroquia de San Francisco de Asís, que se encuentra en la cabecera municipal, fue el escenario del inicio del Año Jubilar extraordinario para los católicos.

 

 A pesar de las inclemencias del tiempo, cientos de fieles se congregaron en el atrio del templo católico para presenciar el inicio del jubileo que en esta ocasión está dedicado a las obras de misericordia por parte de los fieles.

 

El clérigo, entre ritos de origen náhuatl y cátolicos, abrió la puerta y se refirió a la lluvia de la Sierra como la que da vida para los campos, porque el clima al momento de la ceremonia fue de neblina y chubascos menores.

 

Dijo a la grey que la salvación solamente se da por el amor a Dios, “venimos a inaugurar el nuevo tiempo en esta hermosa Sierra que Dios nos dio, eterna es su misericordia y que se refleja en cada uno de sus habitantes”.

CANAL OFICIAL

Mitos sobre el azúcar

Entonan niños posadas en náhuatl