- DEBIDO AL SEMÁFORO ROJO
- Serán estrictos en los diversos filtros sanitarios, pidiendo así la comprensión de la feligresía
- Al rato por necios, van a irle a rezar, pero al panteón, como si fuera esencial la ida a misa en tiempos de semáforo rojo por Covid
RAMIRO FUENTES
EL BUEN TONO
Córdoba.- Al estar la ciudad en semáforo rojo, en cuanto al Covid-19, las iglesias se han visto en la necesidad y a modos de seguir las indicaciones de Salud, de disminuir para evitar contagios.
En lo que respecta a las iglesias evangélicas, Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz, declaró que no suspenden reuniones, pero sí estarán trabajando al 40 por ciento de capacidad en los recintos.
“Tomaremos las medidas de protección y protocolos ya conocidas, pero sí les daremos una pausa hasta nuevo aviso a las bodas religiosas, quince años, reuniones de alcance evangelísticos o mejor conocido como campañas, desayunos y cenas de alcance”.
Por su parte, en las iglesias católicas mencionó el padre, Óscar Fabricio Martínez Limón, dijo que estarán con un aforo a un 25 por ciento y que serán estrictos en los diversos filtros sanitarios, pidiendo así la comprensión de la feligresía.
Asimismo, mencionó que quedan suspendidas las fiestas patronales y eventos populares que provoquen el incumplimiento de las medidas sanitarias, como la sana distancia, así también aquellos eventos con asistencia masiva de personas con asientos disponibles, deberán estrictamente limitarse con un máximo de ocupación del 25 por ciento del aforo máximo cuando el semáforo municipal esté en rojo, y de 50 por ciento cuando esté en naranja, cuando no haya medidas para controlar aforos deberán suspenderlos.