Sandra González el buen tono
Orizaba.- José Luis Palomares Mora, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que los trabajos para retirar la ex caseta 045 de Fortín de las Flores, continuarán; además, a partir del 6 de enero de 2024, se reanudarán las labores de mantenimiento en los cuatro carriles en reparación de la autopista 150-D.
Se anunció que desde hoy 19 de diciembre, los cuatro carriles estarán abiertos a la circulación durante el periodo vacacional, reanudándose las reparaciones el 6 de enero de 2024. Palomares expresó la esperanza de que las constructoras realicen las reparaciones de manera rápida y eficiente.
Se reconoce que estos trabajos, lamentablemente, han generado problemas relacionados con la seguridad, por lo que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, así como la instalación de lonas en puentes antes del tramo en reparación para informar a los conductores sobre rutas alternas y prevenir el congestionamiento.
Reconoció que “lamentablemente esos atorones traen consigo muchos problemas que tienen que ver con la inseguridad, se ha pedido a Capufe como parte de las acciones complementarias a las obras y a la suspensión, el apoyo de la Guardia Nacional para tener mayor presencia y seguridad, el apoyo de lonas que se están colocando en puentes antes del tramo que está en reparación para que la gente pueda tomar sus previsiones y rutas alternas para que evitemos llegar ahí, a los atorones”.
Para finalizar, mencionó que “se ha solicitado a las cámaras de transportistas que los compañeros autotransportistas no hagan más largas las filas, porque lo que vemos es que a veces empatan dos camiones y se quedan detenidos y esperan que avance 500, 600 metros y eso hace que la fila se vaya extendiendo hasta la entrada de Jalapilla, del lado de Orizaba”.