Orizaba.- Investigadores de la UV presentaron un corredor de biodiversidad con más de mil plantas de orquídea de todo el mundo.
La Asociación de Orquídeas de Orizaba, abrió las puertas de dicha asociación para dar a conocer la biodiversidad de múltiples especies que se dan en diversas regiones del estado, el país y el mundo entero, manifestó Enrique Rodríguez González, secretario de la agrupación.
En los corredores del parque Bicentenario se puede localizar la exposición de orquídeas del mundo, con una diversidad de más de 80 especies que se cultivan y localizan por todo el globo terráqueo, expresó Rodríguez González.
El secretario de la asociación destacó que en la exposición cuenta con 20 clases de plantas de esta clase, las cuales son originarias de la región de las Altas Montañas, y que una de ellas cuenta con el récord Guinnes de haber floreado al menos a cuatro grados centígrados.
En la región de Orizaba, la orquídea que más se puede localizar a simple vista es la Sobralia, es hermosa, grande, barata y mucho muy fácil de cultivar, ya que se puede plantar en casi todos los jardines del país.
El expositor expresó que hay plantas que tienen costos hasta de unos mil 800 dólares en el mercado, como el caso de la orquídea negra, la cual no existe de forma natural, pero que es producto de una hibridación con plantas veracruzanas y microcultivos y mezclas de otras plantas, para obtener esta famosa especie.