in ,

Abren espacio a pianistas locales; fomentan talento musical

publicidad

Sandra González 

El Buen Tono

Orizaba.- Con el objetivo de involucrar a niños, jóvenes y adultos en la vida cultural y musical, se llevará a cabo el Gran Concurso de Piano de las Altas Montañas, los días 7 y 8 de octubre en el Teatro Ignacio de la Llave. Así lo anunció Óscar Bernardo “Gypsy”, coordinador de Fomento Musical de Jornadas Culturales, quien destacó que este evento busca ofrecer una plataforma para los pianistas de la región.

“Está abierto a todos los pianistas, incluso quienes están en formación. Queremos que cada niño o niña que dedica horas frente a su instrumento encuentre aquí un espacio para crecer”, expresó. El concurso, organizado por la sociedad civil, no tendrá costo alguno y contará con dos categorías: infantil de 8 a 16 años y juvenil-adultos de 17 años en adelante.  

René Peregrina, coordinador de Jornadas Culturales, resaltó que este es el primer certamen de su tipo en la entidad y que las inscripciones estarán abiertas hasta el 1° de agosto, con un límite de 25 participantes. La convocatoria se publicará el 12 de mayo a las 00:00 horas.  

Bernardo “Gypsy” explicó que se eligió el piano debido a su particularidad estética y musical. “Las teclas blancas y negras representan una dualidad que, a través de las piezas, logran unir emociones y técnicas”, señaló. Además, destacó que, aunque el piano es un instrumento popular en la región, es la primera vez que se realiza un concurso con estas características, el cual también busca cuantificar el número de jóvenes talentosos en el área.

Es importante destacar que este tipo de iniciativas ayudan a alejar a los jóvenes de entornos inapropiados, fomentando en cambio la sensibilidad y el desarrollo humano a través de la música.

CANAL OFICIAL

Rescatan a dos tigres agresivos en el Triángulo Dorado

Senado rechaza designación de magistrados