PUEBLA.- El telón del Clausura 2018 se abre con la visita del campeón Tigres al Puebla. Duelo de contrastes porque uno tiene una inercia ganadora y el otro tiene una inercia de luchar por la salvación.
Pero La Franja tiene a favor su pretemporada con varios partidos amistosos, mientras el actual monarca de la Liga MX prácticamente no tuvo preparación.
Y Tigres tiene a favor que suma más de 10 años sin perder en el estadio Cuauh-témoc, algo que no ocurre desde el 30 de septiembre de 2007.
Puebla será el primer torneo que inicie Enrique Meza como técnico poblano. Fue bombero en el Apertura 2017 y se fue tablas con dos triunfos, dos empates y dos derrotas.
Entonces ya debe verse la mano del experimentado Ojitos, y qué mejor que mostrar la mejoría ante el campeón vigente que llegará al choque con menos aire.
Y aunque hay un colchón de ventaja de 13 puntos sobre Veracruz en la Tabla del Descenso, parece que el destino de La Franja está ligado a luchar por la permanencia. No debe olvidarse del tema porque si se confía puede meterse en problemas.
Veremos el debut de los refuerzos que llegaron del extranjero: los peruanos Anderson Santamaría y Omar Fernández, y el boliviano Alejandro Chumacero. También hubo incorporaciones de la Liga MX, como el uruguayo Christian Tabó y el mexicano Jorge Chatón Enríquez, entre otros.
El equipo de Ricardo Ferretti se presentará en el Cuauhtémoc todavía con confeti por su histórico triunfo en la final regia. Hace apenas un mes el equipo se coronó campeón, recibió dos semanas de vacaciones y regresó para entrenar.